Detienen en operativo conjunto SSPE, PGR y Policía Municipal a un ex policía de Acámbaro.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Acámbaro, Guanajuato.- Mediante un operativo conjunto realizado de manera coordinada entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Procuraduría General de la República (PGR) y Seguridad Pública Municipal de Acámbaro, fue detenida una persona del sexo masculino identificado como ex comandante de la policía de esa localidad.

 

El hecho ocurrió sobre las calles Cuitláhuac y Prolongación Allende de la colonia El Derramadero en el municipio de Acámbaro.

 

En el sitio, fue asegurado quien dijo llamarse Gustavo “N”, de 39 años de edad y tener su domicilio en la colonia Rancho Grande, mismo que fue identificado como ex comandante de la policía municipal de Acámbaro.

 

Al realizar la detención, los agentes de seguridad corroboraron que la persona contaba con una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, cometida en el vecino estado de Michoacán.

 

Además, se presume que esta persona se dedicaba a extorsionar comerciantes de la zona, según denuncias ciudadanas.

 

Ante esta situación, la persona asegurada quedó a disposición de la autoridad federal quien se encargará de su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar