Detienen a agresores de mujer policía quemada con bomba molotov

DELINCUENTE

Irapuato, Guanajuato

Elementos de Policía Municipal detuvieron a cuatro presuntos responsables de quemar con una bomba molotov a la policía del grupo de Cipol, Brenda Olivia Zavala Valerio, a quién le ocasionaron quemaduras en 48 por ciento de su cuerpo.

A través de su página de Facebook, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que alrededor de las 12:18 de la tarde en el bulevar Colosio en la parte inferior del puente peatonal que conduce a la colonia Esfuerzo Obrero, donde la oficial de policía junto con dos compañeros, realizaban labores de patrullaje para resguardar la seguridad de los usuarios del puente.

“Los elementos del grupo de Cipol señalaron que un grupo de jóvenes se encontraban en la parte superior del puente y uno de ellos lanzó el artefacto explosivo hacia los policías, mismo que cayó cerca de donde se encontraba la mujer policía al tiempo que explotaba y cuyas llamas alcanzaron a la oficial ocasionado que se incendiara su uniforme, provocado quemaduras en la mayor parte de cuerpo y de esta manera los elementos que se encontraban en el lugar, apoyaron para sofocar las llamas que alcanzaron su uniforme”.

De inmediato, solicitaron el apoyo de una ambulancia para el traslado y atención médica en el hospital del IMSS. Luego del operativo de búsqueda en coordinación con los Elementos de la Policía Urbana y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se logró la detención de Miguel Ángel ‘N’ de 21 años, José ‘N’ de 25 años,Víctor Hugo ‘N’ de 31 años y a César Santiago ‘N’ de 28 años de edad.

Al ser valorada por los médicos de la clínica, resultó con quemaduras en el 48 por ciento de la superficie corporal de segundo y tercer grado, por lo que su estado de salud es reservado.

La oficial Brenda Zavala Valerio tiene 3 años y seis meses de servicio en la corporación. Inició en el Sector Sur y hace 8 meses fue asignada al Grupo de Cipol.

Por su parte el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín, lamentó los hechos y dijo que por parte de la institución, se le brindará todo el apoyo a la oficial de policía Brenda Olivia Zavala y a su familia, ante este lamentable hecho.

En tanto comento que dicha agresión fue artera y que los operativos de vigilancia por parte de la policía municipal en toda la ciudad, no van a disminuir y pidió a la ciudadanía su colaboración mediante la denuncia”, señaló el comunicado.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. A la agredida si ponen el nombre completo, casi dan santo y seña para que vayan a buscarla y de los agresores puro “N”, por esta vez al menos si sacaron los rostros completos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button