Detienen a presunto jefe de plaza de Cártel Santa Rosa de Lima en Celaya

Luis Ángel Hermenegildo Lara Belman “El Tortugo” operaba en San Miguel de Allende, siendo uno de los jefes más allegados a “El Marro”

Irapuato, Guanajuato.- Luis Ángel Hermenegildo Lara Belman “El Tortugo” se encuentra en calidad de detenido y según información de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, es el segundo al mando y uno de los jefes de más confianza de “El Marro”.

Estado en un restaurante Vips, en la ciudad de Celaya, junto a 7 de sus cómplices y 3 elementos de la Marina relacionados con este grupo criminal, sin embargo, al siguiente día, estos últimos fueron liberados.

Luis Ángel Lara Belman operaba en el municipio de San Miguel de Allende, siendo jefe de plaza de tal ciudad ocupando el segundo lugar en jerarquía en la estructura liderada por José Antonio Yépez Ortíz.

Como dato, Luis Ángel Lara Belman es hermano de Noé Israel Lara Belman, “El Puma”, ambos sobrinos del presidente municipal de Villagrán, Juan Lara Mendoza, quien anteriormente ya había sido señalado por pertenecer al grupo criminal.

El pasado 11 de febrero, en varios municipios y localidades del estado, el Cártel Jalisco Nueva Generación tendió varias narco lonas en las que se ofrecían recompensa por El Marro y 6 sujetos más, entre los cuales se encontraba Luis Ángel Lara Belman “El Tortugo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar