Detienen a más de 30 feministas y reportera en marcha

La tarde de este domingo después de la marcha feminista que se llevó a cabo en las principales calles de Irapuato por los feminicidios y desaparecidas

Irapuato, Guanajuato

Lo que inició como una manifestación pacífica la tarde de este domingo terminó en detenciones de más de 30 mujeres y una reportera de un periódico de la localidad.

Cabe destacar que al menos tres elementos de la policía municipal también resultaron lesionados.

Cientos de mujeres al llegar a la presidencia municipal de la ciudad se dispersaron y comenzaron los disturbios, el grupo conocido como “bloque negro” comenzaron a quemar y romper puertas y ventanas del palacio municipal con martillos.

Grupos de feministas a través de redes sociales tienen listas de las mujeres que fueron detenidas la tarde de este domingo.

Back to top button