Detienen a ladrón que robó a Yulma Rocha y después lo sueltan

Twitter | Yulma Rocha Aguilar
Twitter | Yulma Rocha Aguilar

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

Por tercera ocasión, la casa de gestión de la diputada del PRI, Yulma Rocha Aguilar, fue robada. El alcalde Sixto Zetina Soto señaló que se atrapó al presunto delincuente aunque la legisladora anunció a través de un twit que el ladrón fue liberado.

En entrevista posterior a la Sesión de Ayuntamiento, el alcalde Sixto Zetina refirió que se logró la captura de un presunto responsable pero  “Estoy seguro que la diputada pondrá la denuncia correspondiente y nosotros como autoridad seguir al pendiente y atendiendo cualquier situación de este tipo”.

Este domingo, ladrones se metieron a robar a la casa de gestión de la diputada local de donde se llevaron equipo de cómputo, según dio a conocer la propia afectada.

Cabe hacer mención que con ésta es la tercera vez que se meten a robar a la casa de gestión de Yulma Rocha, ubicada en Jardines de Irapuato; el primer robo a su oficina fue el 9 de abril y el segundo fue el 21 de octubre pasado.

Este lunes, Yulma Rocha escribió a través de las redes sociales el acto de delincuencia del cual fue víctima.

Por tercer ocasión se metieron a robar a mi oficina, se llevaron equipo de cómputo, detuvieron a un ladrón en flagrancia, pero qué creen? Ya lo soltaron”.

Asimismo, después la legisladora informó que el  “MP dic q oficial calificador dejó en libertad a sujeto xq solo se configura delito d allanamiento, como no lo detuvieron con cosas no es robo”.

Es de mencionar que Yulma Rocha ha sido víctima de la delincuencia por sexta ocasión, 3 robos a su casa de gestión, un robo en su domicilio particular y dos cristalazos a su camioneta.

 

Énfasis:

Hace una semana, el diputado priísta, Guillermo Romo Méndez, en León, también fue víctima de la delincuencia, ladrones lograron entrar a la casa de sus padres y robaron 325 mil pesos en efectivo.
Según el legislador del PRI, el dinero era de unos pagos que le habían dado una semana antes y que depositaría en el banco.

El diputado del PAN, Sergio Carlo Bernal, tampoco se salvó de la delincuencia en Irapuato, en mayo pasado hizo pública su denuncia a través de su perfil de Facebook, en la que hacía referencia a un cristalazo a su automóvil, de donde los ladrones se llevaron un maletín con ropa deportiva.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button