Detienen a «La Tripa» por homicidio calificado, huachicoleo, robo y extorsiones

Acámbaro, Guanajuato

En audiencia de solicitud de vinculación a proceso, dentro de la causa penal 1P4117, la Procuraduría General de Justicia obtuvo auto de vinculación a proceso para ANTONIO “N”, apodado La Tripa, por el delito de homicidio calificado. Este sujeto, de 35 años, realizó disparos de arma de fuego en contra de Christopher Moisés “N” en el interior de un bar de Uriangato, en abril, provocándole heridas en cráneo, cuello y tórax, que le causaron la muerte.

Este sujeto es investigado por una serie de homicidios registrados en la zona y su probable participación en la extracción ilegal y venta de hidrocarburos, además de robo y extorsiones.

Al filo de las 20:30 horas del pasado 7 de abril de este año, el hoy indiciado se encontraba en compañía de otro sujeto ingiriendo bebidas embriagantes en un bar de la avenida Las Américas en la colonia Potrerillos, compañía de otro sujeto.

En un momento determinado el hoy occiso llegó al lugar y después de ingerir bebidas se dirige a la mesa donde se encontraba el hoy detenido y tienen un diálogo en relación a una motocicleta y unos documentos, mismos que el ofendido arroja en la mesa del agresor lo que origina una pelea en donde Christopher saca la peor parte.

Golpeado y casi inconsciente La Tripa y su cómplice sacan al lesionado por la puerta trasera y ya en la parte exterior, saca de entre sus ropas un arma de fuego y la acciona en contra del ofendido, acción que repitió el otro sujeto que lo acompañaba, provocándole una muerte inmediata a causa de las lesiones recibidas.

Al conocimiento de los hechos, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integró la carpeta de investigación por homicidio calificado y tuvo evidencia que incrimina a este sujeto en el homicidio de Christopher Moisés “N”, por lo cual obtuvo una orden de aprehensión en su contra y con apoyo de la SSPE logró su conocer ubicación por lo que fue detenido.

Este sujeto fue vinculado a proceso por el hecho considerado por la ley como delito de Homicidio Calificado, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante un lapso de dos meses, por lo que podría ser sentenciado a finales del mes de enero próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar