
Guanajuato, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato detuvo a un hombre de 24 años que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, en hechos registrados en la zona sur de la ciudad.
La Policía Municipal realizaba un recorrido de seguridad y vigilancia cuando se reportó a tres sujetos empujando una motocicleta en la colonia Peñitas.
De manera inmediata, la Policía Municipal se trasladó al lugar, donde observó a los sujetos reportados, quienes, al notar la presencia policial, comenzaron a correr.
Uno de ellos abordó la motocicleta y emprendió la huida a toda velocidad, de manera imprudente y sin acatar las indicaciones de que se detuviera.
Al circular por la calle Arboledas, en la colonia Arroyo Verde, el conductor derrapó, cayó y dejó abandonada la motocicleta para huir a pie. El joven fue alcanzado entre los matorrales de un cerro.
Conforme a los protocolos policiales, se realizó una inspección preventiva para descartar riesgos y, al revisar sus datos en el sistema, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.
El joven, de 24 años de edad, fue asegurado y trasladado a la Comisaría Municipal, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Presunto parricida vinculado a proceso
Cristian, de 30 años de edad, fue vinculado a proceso penal. Es señalado como presunto responsable de quitarle la vida a su papá.
El hecho ocurrió adentro del domicilio de la víctima, en la comunidad de Paso de Perules. El agresor fue echado de la casa porque era adicto. Esto generó una riña que concluyó en el homicidio a golpes con un palo de escoba.
El presunto responsable fue detenido minutos después por elementos de la Policía Municipal y ahora se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puentecillas.