Detienen a hermano de “El Mencho”

el menchoAntonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por fuerzas federales en Tlajomulco, Jalisco.

En conferencia de prensa, el comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, precisó que Oseguera fungía como operador financiero del CJNG y trabajaba bajo las órdenes de su hermano Nemesio.

Añadió que el detenido, quien se hacía pasar por Joel Mora Garibay, obtenía información sobre operativos querealizaban las autoridades y conseguía armamento para el grupo. En 2001 purgó una condena en Estados Unidos por el delito de daño a propiedad ajena.

De acuerdo con Galindo Ceballos, al momento de su captura –el pasado jueves 3– Antonio conducía un vehículo y fue detectado cuando intentaba evadir a elementos de la PF y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes le aseguraron dos armas largas, una corta, un vehículo y un paquete con droga.

Tras su detención, el hermano de “El Mencho” fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button