CIVI sede de torneo de goalball

 

_MG_0654Irapuato, Guanajuato

CIVI Irapuato fue la sede del torneo de Goalball, el único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual. Cada equipo consta de 3 jugadores en una ancha portería, un lateral izquierdo, un derecho y un centro. Padres de familia y autoridades estuvieron presentes para disfrutar de estos encuentros incluyentes.

Para este juego es de suma importancia el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón parecido a uno de basquetbol con varios orificios que dejan escapar el sonido; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento.

Cabe resaltar que todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la falta de visibilidad de los participantes. En algunas competiciones los jugadores además del antifaz deberán usar parches oclusivos.

El encuentro consta de dos tiempos de 12 minutos, cada equipo se sitúa en un lado de la pista, junto a la portería de 9 metros de ancho. El objetivo es, mediante el lanzamiento con la mano del balón, introducirlo en la portería del equipo rival. Cualquiera de los tres miembros del equipo intentará que el balón no entre en la portería.

_MG_0659

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button