Detienen a grupo delictivo que operaba en Cortázar

Alrededor de 29 integrantes de una célula organizada delictiva presuntamente perteneciente al Cártel de Santa Rosa de Lima, fue desmantelada en Cortázar

Cortázar, Guanajuato.- Ante un operativo realizado por Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), La Secretaria de la Defensa Nacional ( SEDENA) y La Fiscalía General del Estado (FGE) se logró desintegrar una Célula Organizada del Cártel de San Rosa de Lima, en la colonia Del Valle del municipio de Cortázar donde se detuvieron a 29 personas, presuntamente integrantes de esta agrupación delictiva.

Entre las veintinueve personas detenidas, se detuvo a Rafel “N” quien presuntamente es el Jefe de Plaza de Cortázar, así como a José “ N” fue detenido como su segundo al mando, José Antonio “N” Jefe de Sicarios de dicho grupo delictivo, otro más dijo ser el enlace entre Cortázar y Villagrán este del mismo grupo Criminal de la Zona, de los demás restantes son personas que hacían la función de “Halcones” y distribuidores de droga.

Ante esta detención se aseguraron varias armas largas y cortas, equipo de telefonía celular y diferente dosis de droga, vientos de cartuchos de grueso calibre, equipo táctico y cargadores.

También se decomisaron dos vehículos sin reporte de robo y dos cartulinas con mensajes alusivos al grupo para el que operaban, todo se puso a cardo del Ministerio Público.

Durante el operativo se decomisó 255 dosis de cristal, 4 armas, calibres 22, 223, 32 y 5.56, así como 14 cartuchos calibres 32, 22 y 5.56 milímetros, y alrededor de 15 equipos de telefonía de distintas marcas y el equipo táctico.

Con información y fotos: El Perro Negro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba