Detienen a dos hombres en León; les aseguran armas, droga y vehículos

 

NES120205-1León, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó a dos presuntos criminales que operaban en León, a quienes se les aseguró armas, droga  y vehículos.

Las personas detenidas fueron Carlos Tadeo Lara Mendoza y Sergio Pompa Pérez a quienes se les decomisó 14 armas largas, 14 armas cortas, más de 2 mil cartuchos útiles, decenas de insignias de diferentes corporaciones policiacas y tres vehículos y supuestamente están ligados a secuestros y ejecuciones.

Los presuntos criminales forman parte de un grupo ligado a la delincuencia organizada y planificaban extender su célula criminal en el municipio leonense.

En este operativo participaron los grupos especializados de la PGJ, GERI y GTO de la SSP, logrando la ubicación y detención del que dijo ser uno de los líderes de estas células e interceptando un cargamento de armas que es de los más numerosos asegurados en Guanajuato, así como droga.

Con la misma información proporcionada por el grupo de inteligencia se logró la detención de un segundo miembro, a quien también se le aseguraron 5 armas más. En ambos casos las armas eran trasladadas en vehículos que también fueron asegurados y los cuales se encuentran remarcados en sus números de identificación.

La detención se llevó a cabo tras una investigación realizada de manera conjunta por la PGJEG a través de la Agencia de Investigación Criminal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Por Redacción
Twitter:@periodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar