Detienen a 6 presuntos criminales en Guanajuato; aseguran armas y droga

criminales23032014

Irapuato, Guanajuato

En una acción conjunta la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a seis miembros del crimen organizado que operaban principalmente en la zona sur del estado.

Les aseguraron machetes que algunos de los detenidos utilizaban para asesinar y desmembrar a sus víctimas; además de arsenales, drogas, vehículos y una casa de seguridad.

Los detenidos son: Juan Antonio Trinidad Jiménez de 19 años de edad; Humberto Hernández Marín de 19, ambos provenientes de Michoacán; Juan Isidro Aguillón Flores de 19 años originario de Celaya; y un adolescente de 17 años de edad.

Entre los hechos en que se les involucra, está el ataque con disparos de arma de fuego a las oficinas del Ministerio Público de Apaseo el Alto, ocurrido el pasado 14 de marzo, entre otros hechos delictuosos ocurridos recientemente en el estado.

Con la efectiva intervención de los grupos tácticos fue posible su arresto sin que se realizaran disparos, asegurando dos camionetas y un importante arsenal, siendo tres armas de fuego cortas y tres armas de fuego largas, además de 277 cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores, 10 kilógramos de marihuana, cinco chalecos tácticos, dos pasamontañas, rollos de cinta adhesiva, una torreta, ocho aparatos telefónicos y una computadora portátil.

Dando seguimiento a dichas indagatorias de los hechos delictivos que han azotado principalmente a la zona sur de la entidad y con el trabajo coordinado de la PGJE y la SSPE, se logró ubicar y capturar a Adrián Chávez Hernández alias “Paco y/o Titino” de 30 años de edad y Verónica Angélica Flores Campuzano de 29 años, ambos originarios de Morelia, Michoacán, quienes dijeron pertenecer al crimen organizado.

La Procuraduría General de Justicia cuenta con elementos que los señalan como probables autores de diversos homicidios y secuestros acontecidos a últimas fechas, entre ellos algunos casos en las que sus víctimas fueron asesinadas y desmembradas, para después ser abandonados los cuerpos con mensajes en cartulinas.

Con su detención, en Villagrán, se aseguró una vivienda que usaban como “casa de seguridad”, además de una camioneta de lujo de modelo reciente, la cual cuenta con reporte de robo; cuatro armas de fuego cortas y tres tipo largas (fusiles de asalto); así como 278 cartuchos útiles de varios calibres, seis chalecos balísticos y tres celulares, incluso machetes aún con restos de líquido hemático.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente a fin de que se resuelva su situación jurídica.

Twitter: @periodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button