¡Detenidos¡ Obligaban a menor de edad a pedir limosna en varios municipios del Estado

Además Humberto “N” abusó sexualmente de ella

En procedimiento abreviado la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del trabajo de investigación desarrollado por la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, obtuvo sentencia condenatoria de 10 años y 8 meses de prisión para Humberto “N”, culpable en los delitos de trata de personas y violación, y para Marilú “N” por 4 años por el delito de trata de personas.

De acuerdo a los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, los hoy sentenciados obligaban a la víctima menor de edad a pedir limosna en varios municipios del Estado, además Humberto “N” abusó sexualmente de ella.

Las diligencias de investigación especializadas, llevadas a cabo en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, permitieron obtener los datos probatorios con los que se esclarecieron los hechos delictivos, por lo que ambos inculpados fueron detenidos con orden de aprehensión y puesto a disposición de un Juez, donde el agente especializado del Ministerio Público les formuló imputación.

Al mimos tiempo, el equipo multidisciplinario de la Unidad Especializada, brindó asistencia integral a la víctima para salvaguardar su integridad física y mental.

Durante las audiencias, el juzgador analizó el material probatorio expuesto por esta representación social, y resolvió vincular a proceso penal a los imputados con medida cautelar de prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba