Detención de motocicletas; anuncian programa intensivo en Irapuato

motos-1

Irapuato, Guanajuato.- El director general de Movilidad y Transporte, Andrés Alcántara Treto habló acerca del arranque del Programa Intensivo de Motocicletas en convenio con Gobierno del Estado, independiente del operativo cotidiano del municipio, con la finalidad de regularizar a todas esas unidades que no están dadas de alta ante la Secretaría de Finanzas, un programa pro seguridad a nivel estatal.

“Es una delegación de responsabilidades al municipio, la intención es la detención de motocicletas por falta de licencia, placas, falta de tarjeta que no hayan sido dadas de alta en el registro de Finanzas y vamos a empezar a retirar esas unidades”, dijo.

Señaló que este programa tiene el objetivo de regularizar y al mismo tiempo proveer seguridad, ya que acreditando la propiedad se sabe que está registrada e incluso si algún día roban la moto la unidad aparece dada de alta en

Plataforma México y se puede ubicar en cualquier parte del país.
Andrés Alcántara subrayó que podrá haber algunos casos de multa de cortesía pero la unidad no será devuelta hasta que la persona acredite que ya sacó la placa o la tarjeta.

“Porque el 90 por ciento de las motocicletas que traemos circulando en el estado no cuentan con registro, no cuentan con placas, no cuentan con tarjeta”.

A nivel municipio, es el 60 por ciento de las unidades las que no cuentan con dicho registro, informó.

Con la detención de las motos se busca que la persona concurra a la Secretaría de Finanzas y regularice su situación fiscal, además de que la dependencia ofrece el descuento casi del 100 por ciento de descuento de intereses a cambio de que den de alta la unidad.
“El proyecto no es tanto perseguir al motociclista sino es hacerle la invitación a que vaya y regularice su situación” apuntó el funcionario municipal.
El programa estaría listo para arrancar la próxima semana, una vez que se haga la firma de convenio entre Municipio y Estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button