Detectó DIF 2 casos de trata de menores en Irapuato

FOTO: http://nuestropiedrasnegras.blogspot.mx/
FOTO: http://nuestropiedrasnegras.blogspot.mx/

Irapuato, Guanajuato

Al menos en lo que va de la administración actual, el DIF ha detectado dos casos de menores víctimas de tráfico de personas en Irapuato, mismos que fueron canalizados inmediatamente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para ser atendidos.

Así lo indicó la directora general del DIF Irapuato, Cecilia Zermeño,  además de expresar que “para nosotros un solo caso ya es de gravedad y de atención en el municipio”.

Dio a conocer que la semana pasada se tuvo una reunión con el Fiscal Estatal de Trata de Personas y Corrupción de Menores con el afán de analizar los procesos que se están llevando a cabo y ver  de qué forma el DIF puede actuar.

“Nosotros hemos detectado algunos asuntos que se consideran corrupción de menores, cuando se ha detectado que hay menores en algún lugar y les venden bebidas alcohólicas o los alcoholizan o cuando los obligan a la mendicidad o a vender  cosas”, apuntó.

En conjunto con la PGJE y  jueces el DIF trabaja  para valorar  si existe o no el delito como tal en algunos casos.

“Tenemos la Ley General de Trata de Personas que nos está indicando todos los parámetros para atender este caso y afortunadamente ya tenemos en nuestro estado nuestra propia ley para prevenir y atender y erradicar la trata de personas, en la cual el DIF también forma una parte importante de este trabajo y en donde si trabajamos de forma coordinada vamos a lograr que nuestros niños o niñas y los chicos o chicas sean víctima de trata de personas”.

Refirió que a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, whatsapp) puede ser el enganche entre víctima y victimario “el cual les ofrece las estrellas, que van a tener una mejor calidad de vida y por eso se los llevan de manera voluntaria y ya después posteriormente hacen otras conductas”.

Enfatizó que la trata de personas no sólo son cuestiones de índole sexual, sino de mendicidad, esclavitud, obligarlos a trabajar dentro de la delincuencia organizada y el tráfico órganos.

“Es importante con nuestros hijos, sobrinos y gente en general esté al pendiente de evitar hacerse amigo de quien no conocemos y evitar caer en -te quiero conocer en persona, vente vamos al parque, nos vemos en tal lugar-…“.

twittersara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close