Destituyen a funcionario por publicar en Facebook fotos de mujeres “sensuales”

fotos-funcionario

México

Gilberto Sánchez Ortíz, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) fue destituido de su cargo por el gobernador Gabino Cué. La razón: unas fotos de mujeres “sensuales” en su perfil de Facebook.

Sánchez Ortiz había sido nombrado director del IEEPO la tarde del sábado 26 de abril, sin embargo, horas después el gobernador emitió un comunicado para revocarlo de su reciente cargo:

De conformidad a la facultad que le confiere el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, el Gobernador de Oaxaca revocó la designación del Maestro Gilberto Sánchez Ortiz, como director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), luego de conocer información periodística que comprometía al ahora ex funcionario en conductas inapropiadas a su responsabilidad pública”

En las próximas horas será nombrado un nuevo dirigente del IEEPO.

Hasta la madrugada de hoy en la cuenta de Facebook de Sánchez Ortiz había varias imágenes de mujeres “sensuales”. El 20 de septiembre de 2013 publicó la foto de una mujer en minifalda recargada en una banca, que acompañó con el siguiente comentario:

Los nin@s ya exigen clases y los padres ya extrañamos a estas maestras enseñantes. Verdad que si (sic)”.

Por esta publicación, un usuario expresó: “MI QUERIDO GILBERTO TE PASAS”

Al respecto, el exdirector del IEEPO respondió:

[…] Me doy grandes banquetes visuales; lo cual es lo usual y propio para las personas de la tercera edad […]”

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button