Destaca Laboratorio Estatal de Salud Pública por brindar servicios únicos en el estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Destaca Laboratorio Estatal de Salud Pública por brindar servicios únicos en el estado de Guanajuato.

El Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud del estado, detalló que esta unidad es el único en el estado en contar con un laboratorio de Biología Molecular para el diagnóstico y seguimiento de pacientes con V.I.H.⁄ SIDA, Brucelosis, VPH, Dengue, Influenza, y otras enfermedades, con la finalidad de garantizar un tratamiento oportuno para mejorar su calidad de vida.

Durante 35 años el Laboratorio se ha destacado por su efectiva labor, brindando servicios en los 46 municipios de la entidad y a estados vecinos; en el control sanitario y epidemiológico de todos los ámbitos de la salud pública, lo que ha permitido obtener diagnósticos oportunos.

El Dr. Daniel Díaz recordó que ha sido parte fundamental en diversos acontecimientos como lo fue la Pandemia de Influenza en el año 2009, al formar parte de la Red Nacional de Laboratorios; su pronta respuesta y trabajo en equipo, quedaron de manifiesto brindando confianza a la población.

Algunos de los servicios que ofrece son:

• Toma y recepción de muestras
• Estudios de diagnóstico
• Coordinación técnica y control de calidad de la Red Estatal de laboratorios.

Los logros han sido encaminados a ser un laboratorio de excelencia con liderazgo Estatal, reconocimiento nacional y sobre todo salvaguardar la salud de los guanajuatenses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba