Destaca Irapuato en prevención vial

Mantendrán estrategia de prevención en accidentes

Irapuato, Guanajuato.- Irapuato destaca en la implementación de dispositivos que permiten prevenir accidentes en la mancha urbana.

Durante la primera reunión del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), en la que participan Directores de Tránsito de los municipios, representantes de autoridades y personal de Salud, se presentaron los resultados que obtuvo la dependencia de Irapuato.

Durante 2019, se registró una disminución cercana al 9% en la accidentabilidad y una baja del 29% en personas que resultaron lesionadas, respecto al año 2018, en Irapuato.

Fernando Rodríguez Mosqueda, director de Tránsito Municipal, comentó que esta disminución es gracias a la aplicación permanente de diversos dispositivos que previenen accidentes mortales para quienes viajan en un vehículo de motor o en los que se ven involucrados peatones.

“Es un municipio que trabaja constantemente, por eso el Gobierno Estatal nos tomó como referencia, porque trabajamos constantemente con los dispositivos; tenemos muy buen número nosotros”, señaló.

Parte fundamental es trabajar con estudiantes de primaria, para que desde esa edad sepan de la responsabilidad de manejar un vehículo y las medidas de prevención que se deben tomar, para que pidan a sus papás que las respeten y conduzcan con cuidado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba