Destaca doctor guanajuatense en concurso “Young Investigator”

efrain-navarro

El doctor Efraín Navarro Olivos, director de Enseñanza e Investigación de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) es un orgullo para todos los guanajuatenses, que lo compromete a seguir impulsando la coordinación de actividades de pregrado, servicio social y residencias médicas.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud reconoce al director de Enseñanza por lograr el Primer Lugar Nacional del concurso “Young Investigator” 2013, auspiciado por el Laboratorio Glaxo Smithkline (GSK).

El director de Enseñanza se hizo acreedor a tal distintivo con el título de la investigación “Análisis de Asociación entre Polimorfismos de un solo nucleótido en los genes stat1, stat3 y stat6, así como el Riesgo a desarrollar asma alérgica en población pediátrica mexicana”

La investigación consistió en buscar factores genéticos causales del asma en niños, para que en un futuro se cuente con el tratamiento que contribuya a un mejor control de los enfermos.

Toda vez que una de las líneas de investigación que se han desarrollado desde el año 2009 es la alergia pediátrica y en esta rama una de las enfermedades crónico inflamatorias más comunes en los niños es el asma.

La investigación del doctor Efraín Navarro Olivos fue la mejor entre 50 trabajos desarrollados por investigadores de todo el país.

En este momento, Navarro Olivos participa en la Secretaría de Salud a cargo de la parte de enseñanza, impulsando la coordinación de actividades de internado de pregrado, servicio social y residencias médicas.

La Dirección de Enseñanza e Investigación de la SSG trabaja este 2014 en base a las diez principales prioridades de salud de los 46 municipios de la entidad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba