Después de 22 años Abasolo califica a una «Liguilla»

Mañana "Delfines" cierra temporada regular, recibe al Atlético IDEL; Abasolo sigue siendo equipo grande en la Tercera División de Futbol

Equipo Delfines de Abasolo. Foto Salvador Lona.

Abasolo, Guanajuato.- Siguen los “Delfines” haciendo historia en el futbol profesional y para que el equipo Abasolo funcione ha sido importante la unidad y trabajo de los directivos, cuerpo técnico, jugadores y la afición. Para redondear la temporada regular este sábado buscarán los integrantes del plantel que saltará al empastado del Estadio Municipal un triunfo más que le ratifique su calificación ya que actualmente suman 65 puntos y ocupan el quinto lugar en el grupo VIII y pueden sumar 68 unidades, números que también formarían parte de su historia deportiva.

La afición querrá festejar esta calificación con los jugadores en el escenario donde han  sufrido las derrotas y disfrutado de las miles de la victoria, la cita es hoy a las cuatro de la tarde en el Estadio Municipal (que ya merece se le dé un número), por lo que se espera una buena asistencia de seguidores en las gradas.

Pero para recordar algo de esa historia, es importante darle reconocimiento a quien lo merece. Después de esos ascensos en los 90s., del equipo Abasolo de Tercera a Segunda “B” y Segunda “A”, la franquicia se vendió. Abasolo se quedó sin futbol profesional por muchos años.

Fue en 1999 siendo Alcalde de la ciudad Ramón Landeros a petición de numerosas personas que pedían volviera el futbol profesional a la ciudad, el municipio aportó en apoyo para la adquisición de la franquicia 120 mil pesos y de esa manera regresó “Delfines” de Abasolo, quien calificó en dos ocasiones a la “liguilla”, después se quedó todo en intentos, malos torneos.

Para que el equipo subsista cada una de las pasadas administraciones hasta la fecha han apoyado al equipo de ahí que siga más fuerte que nunca el Abasolo; aclarando, algunas administraciones han apoyado más y otras menos, pero la realidad es que de esa manera hoy regresa  Abasolo a una “Liguilla” y con muchas posibilidades de dar el campanazo, porque hay unidad, deseos y calidad futbolística en cada elemento para soñar por el ascenso.

El cuerpo técnico también ha sufrido pero ahí están los resultados, Marco Ruíz y Ana María  Zavala, formando la mancuerna, tienen el mismo sueño coronar su trabajo con un ascenso   buscan que el sueño se haga realidad y para ello necesitarán del esfuerzo máximo de jugadores, directivos y aficionados.

Todo está listo para que este sábado la afición festeje esa calificación, porque el Atlético Idel es un equipo incomodo al que no se le puede permitir que se crezca y aguade la fiesta a los “Delfines”.

La afición al futbol de Abasolo, también apoyaron al Irapuato y fueron testigos de su ascenso y festejaron por ser equipo de Guanajuato, ahora con esa misma ilusión esperan que Abasolo haga lo suyo y todo es posible, porque hay jugadores que han crecido notablemente futbolísticamente y en “liguilla” seguramente crecerán más.

Jugadores como Jimmy “Killer” Morales, que puede aumentar su cuota goleadora y puede concluir entre los máximos romperres  de la temporada, así como se ha visto la  formación como jugadores de calidad a   Gerardo Negrete, Juanito Elizarrarás, Juan Carrillo, Pedro de Jesús Gallardo, Sergio  Martínez, Brian Vargas, Yair Arellano, Julián Cabrera, Gilberto Camarillo, Oscar Sánchez, Damián Rivera, este bajo los tres postes y Elías Guzmán.

Pero la lista se extiende a otras figuras como Alfonso Bustos, Carlos Tafoya, Luis Torres, Jaime Ruíz, Rafael García y Pablo Vargas, entre otros que han hecho posible esta calificación, tienen hoy un reto más, ganar al Atlético Idel y prepararse para la “Liguilla”, así es como estos “Delfines” siguen haciendo historia en el futbol profesional.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba