Desmiente alcalde demolición del estadio Sergio León Chávez

SIXTO

Irapuato, Guanajuato.- La afición fresera pasa nuevamente por momentos de incertidumbre, esta ocasión no se trata del desplazamiento nuevamente de la “Trinca”, ahora a los Mochis Sinaloa, como ya se dio a conocer en todos los medios de comunicación, el grupo Faharo quienes dijeron venían a quedarse, como ya es costumbre se fueron sin dar la cara. En esta ocasión comienza a circular un rumor por las redes sociales donde supuestamente habría un proyecto para demoler el mundialista estadio Sergio León Chávez, por lo que las reacciones de la afición no se hicieron esperar.

El perfil de Facebook Pasión Fresera quienes publican noticias del club Irapuato, publicó el fin de semana el siguiente mensaje:

DEMOLICIÓN“Con respecto a los rumores de demolición del estadio no sabemos si sean verdad o no, no sabemos si el proyecto Irekua contemple el terreno del estadio o no, pero de lo que si estamos seguros es que debemos alzar nuestra voz como propietarios morales del estadio. A la mejor no pasa nada de eso de la demolición, sin embargo, ya habrá un antecedente de que se juntaron 1000 ó 3000 ó 10000 firmas que respaldan a un inmueble tan icónico como el Sergio León Chávez.  A la mejor si va a pasar y el gobierno debe saber cuánta gente no permitiría que a nuestro estadio le pase lo mismo que al Revolución. No hay colores partidistas, creo que lo más importante aquí es que se podría (y debería) unir la afición. Nada perdemos regalando nuestro nombre y firma como aficionado que respalda a su estadio. Ojala lo piensen.

Por lo que la afición del Club Irapuato de inmediato mostró su descontento ante la noticia. Asimismo el acalde Sixto Zetina Soto, ante la rápida distribución de la noticia y el descontento de los Irapuatenses también utilizó su perfil de Facebook para desmentir ducho rumor:

“A toda la gente que afirma que se va a DEMOLER el estadio Sergio León Chávez, les comento que en ningún momento se ha considerado esta acción. Seguramente a alguien sin qué hacer se le ocurrió inventarlo pero no es verdad. En mi gobierno preservamos los íconos de nuestra ciudad con los que tantas veces hemos sentido el orgullo de ser Irapuatenses”.

 

Contexto

Habrá que mencionar que la administración del estadio mantiene una deuda desde hace años con el municipio de un poco más de 5 millones de pesos por el retraso de pagos en el impuesto predial por lo que es de esperarse un proceso legal para solucionar el adeudo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba