Desde que estuvo en el vientre de su madre supo que quería ser comerciante; El “Papi”

Irapuato, Guanajuato.- Luciano Corona Pérez mejor conocido como el “Papi” trabaja como comerciante de fruta rebanada y aguas frescas en avenida San Pedro con Oaxaca a un costado de la Escuela Técnica 5 quien ya tiene 50 años dedicándose a su oficio.

El irapuatenese que tiene un estilo muy particular de vender fruta, comentó que desde que estuvo en el vientre de su madre él sabía que quería ser comerciante ya que él lo lleva en la sangre puntualizó el “Papi”.

El “Papi” agregó que tiene 5 hijos y que lamentablemente su esposa falleció hace aproximadamente hace un año, añadiendo que la extraña, pero detalló que su trabajo le ha dado tener una gran cantidad de amigos que al menos durante su jornada de trabajo lo hacen sentirse una personas “muy importante”.

También platicó que conforme a trascurrido el tiempo ha cambiado de esquina pero siempre en la misma avenida, un tiempo, mencionó que estuvo al interior de la Técnica 5 pero que retornó nuevamente a la misma esquina.

¿Por qué el “papi”?

Luciano nos platicó que su apodo surgió de los alumnos que le compraban y que a la fecha lo siguen conociendo de esa forma en la que le ha dado un espacio como una persona que se ha convertido en un personaje.

¿Cuál es la especialidad de El Papi?

El comerciante prepara agua de limón con chile y sal a la que ha llamado “diablito” y que también hace ese tipo de “aperitivo” con limones, siendo uno de los productos que vende aunado a la fruta.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Y siempre limpios y frescos sus productos. Una de las cualidades que siempre lo distinguen. Inigualable ver como pela un limón en segundos con un cuchillo enorme. Hace más de 20 años que salía de la secundaria y le compraba o me mandaban a comprar agua pues vivía cerca de la secundaria. Y mi madre que no era fácil de convencer de comer en la calle era quien me mandaba, pues me platico que ella también le compraba cuando salía de la escuela. Que nos dure muchísimos años más «el papi».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba