Desde hace 13 años, Juan Rivera vende sus noches buenas en Irapuato

Originario de Zitácuaro Michoacán, trae sus productos desde el 2008 para vender a los irapuatenses

Irapuato Guanajuato. Originario de Zitácuaro, Michoacán y desde hace 13 años, Juan Rivera vende sus noches buenas en la Central de Abastos de Irapuato, con la esperanza de “llevarse un pesito más a su hogar”.

“Siempre andamos buscando el incremento de nuestras ganancias, a veces resulta la necesidad de salir o distraerse un rato. Realmente tenemos precios de mayoreo en nuestro pueblo casi la venimos a dar aquí al mismo precio, pero nos gusta el contacto con la gente, el estar platicando, el estar ofreciendo, el ver a otros compradores, eso es lo que nos motiva también y de repente se gana un “pesito más”, dijo Juan Rivera.

Algo que ha llamado la atención del comerciante, es el gusto por las flores de los irapuatenses.

“A mí lo que me llama la atención es que a la gente de Irapuato les gustan mucho las flores, me he dado cuenta que les gustan mucho las rosas, y nos han recibido muy bien, nos han comprado, son amables”, comentó el comerciante.

A grandes rasgos, Juan compartió como es el proceso para producir las noches buenas en Zitácuaro Michoacán.

“Comenzamos a principio de enero y febrero, a moler la hoja para empezar a tratar el sustrato y de ahí posteriormente recibir el esqueje que nos mandan de otra parte, para hacer la “trasplantada” o como se le llama correctamente el trasplante a maceta y es lo que nosotros hacemos. Empezamos en febrero con la planta madre y de ahí sacamos todo el esqueje para la siguiente planta del día. Se trabaja todo el año, solo descansamos 27 días”, aseguró el comerciante.

Pese a que Juan se dedica a la producción de flor de noche buena, aseguró que eso no es suficiente para poder salir adelante.

“Yo en lo particular me dedico a la producción a la flor de noche buena, tengo otros negocios y de ahí sustento mis gastos y lo que se va juntando lo veo reflejado en el esfuerzo de la venta de nochebuena en el año también ha habido perdidas como en todo negocio”, finalizó Juan Rivera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button