Descartan daños por sustancia emanada de Salamanca

Se recibieron reportes de olores, pero no se detectó alguna sustancia tóxica; Protección Civil monitoreó la ciudad durante la noche y madrugada

Irapuato, Guanajuato.- Aunque se recibieron reportes por parte de la población, en el municipio no se detectó presencia de alguna sustancia tóxica en el ambiente ni personas con daño a la salud por un supuesto químico, no identificado, que aparentemente surgió en Salamanca, reportaron autoridades de Protección Civil.

El titular de la institución, Juan Segoviano Tovar, confirmó que durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, se atendieron llamadas donde reportaban un olor extraño, sin embargo, no se detectó ninguna sustancia tóxica.

Durante la vigilancia, no se registraron reportes confirmados de personas con síntomas de mareo, vomito o intoxicación, tampoco alguna colonia en donde reportaran que el olor fuera insoportable.

“No se detectó nada grave o crítico, no lo sé si pudo haber llegado alguna oleada, es difícil definir, pero nada grave sucedió aquí. Nos mantuvimos dando recorridos hasta las 3 o 4 de la mañana porque las llamadas eran constantes”, aclaró.

La zona oriente, cercana a la salida a Salamanca y colonias como Lázaro Cárdenas, Solidaridad y La Morelos, fueron monitoreadas por el personal de Protección Civil, pero tampoco se registraron incidentes.

El Centro Estatal de Control de Emergencias no emitió ninguna alerta para Irapuato por esta situación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba