Cuatro escuelas de Irapuato, presentan riesgo por árboles

_MG_4901

Irapuato, Guanajuato.- El delegado de la SEG suroeste del estado, con sede en Irapuato, Gabriel Espinoza informó que respecto a los puntos de riesgo en las instituciones educativas es un trabajo que se está realizando de manera permanente, de mano con USAE y los supervisores, se encargan de revisar en qué estado se encuentran las escuelas, identifican y se actúa en consecuencia. Respecto a las instituciones educativas con mayor número de árboles y que pudieran ser un punto de riesgo en la ciudad son: Margarita Maza de Juárez, Escuela Revolución, López García, Lázaro Cárdenas.

_MG_4900
Gabriel Espinoza, delegado de la SEG

Asimismo el delegado señaló que en el caso de la escuela Margarita Maza de Juárez, se había realizado una intervención de poda de árboles hace ya algunos meses, en el caso de la Lázaro Cárdenas ya hay una solicitud, una gestión con Protección Civil para que apoyen en la poda. Y las demás instituciones dijo el Delegado es importante estarlas revisando para atenderlas de manera puntual.

“La detección de puntos de riesgo es un tema que se realiza de manera permanente, tanto las USAE como los propios supervisores revisan cuál es la situación de las escuelas, entonces identificamos  y actuamos en consecuencia, en este momento nosotros de manera muy puntual estamos dando un seguimiento puntal al caso de la Escuela Margarita Maza de Juárez, pero más allá ya hay una instrucción, ya hay un primer diagnóstico de las escuelas que pudieran requerir alguna intervención” señaló el Delegado.

Respecto al tema del arbolado en las instituciones educativas, la SEG se encarga de ver el tipo de árboles que se tienen, el tipo de riesgos que implican, para poder intervenir de manera muy puntual. “el tema de poda lo hacemos de manera constante, en este momento me parece que la circunstancia obliga a redoblar esfuerzo”.

Por otra parte el delegado de la SEG señaló que también se cuenta con el apoyo de JAPAMI, por si en dado caso se presenta estancamiento de agua, ya sea al interior o al exterior de una institución educativa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button