Descarrilan trenes en Pénjamo y Silao… 31 vagones en total se salieron de sus rieles

En un día atípico un doble descarrilamiento se vivió en las vías del estado

Pénjamo y Silao, Guanajuato

El primer descarrilamiento ocurrió a las 13:00 hrs. de este jueves frente a la colonia Morelos, el tren se dirigía de Irapuato hacia Guadalajara. Once vagones de un tren de Ferromex se descarrilaron provocando un cierre total en la carretera La Maraña-El Talón.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, así como socorristas de Protección Civil. en donde encontraron varios vagones descarrilados: siete de tipo salchicha, tres contenedores marítimos y una tipo góndola.

Solamente una de tipo salchicha se abrió, derramando su contenido. El lugar fue resguardado por elementos del Ejército Mexicano mientras se hicieron los movimientos de remolque y reencarrilamiento.

En Silao 20 vagones más.

Hoy por la noches, al menos veinte vagones que transportaban autos de la marca Honda se descarrilaron en un tren de Silao. Decenas de autos que eran transportados hacia los EE.UU. quedaron regados por el terreno.

No se han reportado personadas lesionadas o fallecidas. Hasta el momento se desconocen las causas del incidente ocurrido en el tramo entre San Diego El Grande y el parque industrial FIPASI.

Información en proceso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button