Desayunando con Amalia Macías

amaliamacias

Irapuato, Gto.- Como cada mes la casa de la cultura organizó un desayuno con un invitado de honor, en esta ocasión toco el turno a Amalia Macías, cantante del género ranchero oriunda de la ciudad.

Nacida un 22 marzo en la ciudad de Irapuato, Amalia contó a los asistentes como inicio en la música a la edad de 13 años, en aquel tiempo los papás eran muy chapados a la antigua.

Con alegría relato anécdotas de sus viajes y presentaciones en países como EUA, España, Francia, Alemania, Holanda y Venezuela, lugares a donde con orgullo fue mostrar lo que es México y su cultura.

De la mano de Antonio Contreras Hidalgo, Amalia inició su carrera como cantante en un concurso del que salió vencedora, y dice su regalo fue un pase para el cine por todo un año, y una caja de refrescos.

Amalia recordó personajes de la talla de Juan Gabriel, Vicente Fernández, José Alfredo Jiménez, entre otros artistas con los que dice le tocó la fortuna de haber trabajado.

Una mujer orgullosa de ser irapuatense , con una trayectoria en la que grabo 30 discos, e incluso hizo películas con actores de la talla de Juan Gallardo y Norma Nazareno entre otros, Amalia dice estar muy contenta de estar en su querida ciudad.

CRISTOBAL CHAVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba