Desarrollo económico abre cursos de capacitación de irapuatenses

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección General de Desarrollo Económico de Irapuato abrió la convocatoria para los cursos de Capacitación y Certificación en su segundo periodo.

Estas acciones forman parte del trabajo coordinado entre la dependencia municipal y el Instituto Estatal de Capacitación (Ieca), con el que se busca mejorar las oportunidades de empleo de los irapuatenses.

Eliane Hernández Hinojos, directora de Desarrollo Económico, informó que a partir del lunes  se abrieron las inscripciones para los doce cursos que se ofrecen, los cuales iniciaran a partir de septiembre.

En los cursos se podrán adquirir habilidades en soldadura con electrodo, corte y confección, operador de control numérico computarizado, operador de montacargas, elaboración de lácteos, repostería, mecánica industrial, inyección de plásticos, máquinas y herramientas.

Hernández Hinojos, resaltó que durante el 2013 se capacitaron a 570 personas, logrando superar en tan sólo un año el total de irapuatenses beneficiados durante el trienio pasado.

Además, durante el 2013 se logró la certificación de 362 personas, cifra que se pretende superar durante este año.

Para este año, se espera capacitar a 600 irapuatenses a través de los doce cursos que se ofrecen en coordinación con el Gobierno del Estado.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close