Desaparecen poco a poco los “Municipios por la esperanza” libres de Coronavirus

En el mes de mayo eran 318 municipios libres de Covid-19, hoy solo quedan 21

México.- Se definieron como “Municipios por la esperanza” a todos aquellos que en los últimos 28 días no han tenido casos de coronavirus y cuyos municipios vecinos tampoco han tenido casos en los últimos 28 días.

Estos municipios se enlistaron el 16 de mayo de este año de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, mismo que es alimentado por las Autoridades Sanitarias Estatales.

Los “Municipios de la esperanza” con control de casos de Covid-19, en ése entonces eran un total de 318, divididos en catorce Estados entre los que destacan Yucatán e Hidalgo con 1 municipio cada uno, Michoacán con 3, Tamaulipas 4, Chiapas 5, San Luis Potosí con 6 municipios, Nuevo León 7, Chihuahua 8, Veracruz y Guerrero 12, Puebla 13, Sonora 16, Jalisco 24 y Oaxaca 206.

De los 318 municipios que había a finales de mayo, hoy solo quedan 21, con la mayoría en Oaxaca, de acuerdo con el mapa de vecindades alojado en el sitio oficial coronavirus.gob.mx. Esto fue notorio porque eran los municipios que podían reanudar actividades económicas y sociales al 100% para comenzar la nueva normalidad.

Sin embargo, es así como la pandemia se ha ido extendiendo poco a poco llegando a lugares donde no existía contagio, por lo que se sigue recomendado a la población continuar extremando medidas de prevención e higiene para evitar que siga expandiéndose.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba