Desaparece la Liga de Ascenso MX

La nueva liga de desarrollo dejaría sin empleo a varios futbolistas que no exceden la edad límite de 23 años

México.- El Ascenso MX tal como lo conocíamos, no existirá más. En la reunión de dueños con la gente de FEMEXFUT, se ha llegado al acuerdo, además de la cancelación del Clausura 2020 sin campeón del Ascenso MX, la creación de la Nueva Liga de Desarrollo que llegará para sustituir a la División de Plata y con ello, al ascenso y descenso de la Liga MX.

La nueva Liga de Desarrollo, que sustituirá al Ascenso MX, tiene entre sus reglas contar con sólo futbolistas de 23 años o menos, eso provoca que en automático 236 futbolistas que actualmente militan en la división de plata queden en el desempleo.

El Ascenso MX tiene una media de edad de 26.1 años y sólo 121 de los 357 que militan en esa categoría cumplen con el requisito de 23 años o menos. Los equipos más afectados serían los Correcaminos de la UAT, ya que dos de sus 26 futbolistas cumplen con la regla de la Liga de Desarrollo, y los Alebrijes de Oaxaca, que se verían obligados a despedir a 25 profesionales del balón. La directiva de ambos equipos prometió que se pagarían todos los contratos.

Hay 13 futbolistas se podrían unir al desempleo al año siguiente, en caso de no conseguir equipo en P rimera División, pues ya tienen 23 años y al finalizar la próxima temporada estarían fuera de la regla que predominará en la Liga de Desarrollo, por lo que la cifra de desempleados llegaría casi a los 250 jugadores.

De los 88 extranjeros que militan en el Ascenso MX, sólo 16 están por debajo de los 23 años, lo que causaría que 72 futbolistas regresen a su país. El conjunto con más jugadores que cumplen con el requisito son los Cimarrones de Sonora, que podría conservar a 16 elementos de su plantilla actual y prescindir de 15 jugadores.

La desaparición del Ascenso MX dejaría a jugadores de futbol sin recursos para sobrevivir.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba