Denunció a ‘agresores’ de gatos en Xichú y ahora lo amenazan
“Donde te encontremos te la rompemos, nadie se mete con nuestras tradiciones”, decían los mensajes enviados al activista que compartió el video de crueldad hacia los felinos en El Guamúchil
Xichú, Guanajuato
Después de que se viralizara el video de los pobladores de la comunidad El Guamúchil, el activista que dio cuenta de los actos de crueldad animal ha sido víctima de acoso y otras agresiones. Aunque se realizó la denuncia formal, el presunto afectado teme por su seguridad.
Al parecer, los habitantes de la comunidad de Xichú expresaron su inconformidad por haber sido expuestos realizando prácticas violentas a las que ellos llaman ‘costumbres’. Las amenazas le han generado preocupación y ha tenido que acudir al Ministerio Público.
Sin embargo, esta medida aparentemente no es suficiente para dejar de temer que en algún momento su integridad esté en riesgo. Por ello, solicitó apoyo de las autoridades estatales, en concreto, de la gobernadora Libia García.
Debido a no encontrar solución por parte del presidente municipal de Xichú, Francisco Orozco, el activista pide atentamente que su caso sea tomado por el gobierno de Guanajuato. Especulaciones sobre el nulo interés del alcalde lo asocian con los ciudadanos que cometieron el delito, por lo que se precisa una intervención urgente.