Denuncia de acoso contra director de Taller Municipal, fue venganza: alcalde

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que la denuncia por supuesto acoso sexual que interpuso Adriana Calderón Ramírez, ex empleada del Taller Municipal contra dicha área, Fernando Pérez Torres, es por venganza luego de ser despedida.

“No quisiera hacer grande este asunto cuando en realidad, es un tema ahí yo siento un poco de venganza, un poco de ver cómo fastidio, cómo perjudico, porque la verdad ha cambiado las versiones en varias ocasiones por lo menos en lo que a mí me dijo, ya no coincide con lo que dijo después”, dio a conocer el alcalde.

Ricardo Ortiz aseguró que la ex empleada ya estaba en la lista de los empleados que serían despedidos, tras las anomalías que hubo en el Taller Municipal.

“Yo en lo personal y es una opinión que tomo de la entrevista que yo sostuve con esta persona (Adriana), no hay más allá de que fue despedida del Taller y es una especie de rechazo a esta decisión, porque ha venido cambiando la versión. Lo que a mí me llama la atención es por qué hasta que se le despide hace señalamientos”, cuestionó.

El presidente municipal apuntó que el tema se ha politizado, luego de que la regidora priista Sharon Orozco diera una rueda de prensa para evidenciar a la oficial mayor, Ana María Flores Bello, a la que exhibió en una grabación en donde dice que ella autorizó en horario laboral al director del Taller Municipal, Fernando Pérez Torres invitar a desayunar a Adriana Calderón Ramírez, lo cual luego lo denunció por acoso.

Sobre este hecho Ricardo Ortiz explicó cómo ocurrieron supuestamente los hechos “Salieron a desayunar, y él le habla (a Ana María Flore Bello), ¿Podemos pasar a desayunar?, sí adelante; yo no veo ahí donde pueda haber un tipo de acoso, si ella acepta desayunar la verdad no veo por dónde, luego le fue modificando, incrementando unas u otras acciones que a mí en lo particular nunca me comentó”.

El presidente municipal, dijo que Adriana Calderón está en su derecho de denunciar ante el Ministerio Público el supuesto acoso y que se lleve a cabo la investigación.

Aunque recalcó que cuando hay una denuncia de acoso y es demostrable “van pa fuera” pero cuando se coincide que es por dañar a los funcionarios, “no me voy a prestar al juego”.

El pasado 8 de febrero, Adriana Calderón Ramírez, denunció públicamente que había sido víctima de supuesto acoso laboral por parte de Fernando Pérez Torres.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button