Delfines de Abasolo «nadan» firmes rumbo a los primeros puestos

Con una victoria sobresaliente, los Delfines se pudieron posicionar de manera firme en el séptimo lugar del grupo 8 y así aspirar a puestos de liguilla

Por | Francisco Fernández.

Abasolo, Guanajuato.- El estadio municipal de Abasolo reabrió sus puertas para la afición abasolense, la cual respondió de buena manera a la convocatoria que realizó el club.

Recibiendo a la escuadra de Yurécuaro en la jornada 29, los dirigidos por Ana María y Marco Ruiz salieron convencidos de que tenían que sacar un resultado favorable.

El encuentro dio inicio y con un primer tiempo plagado de rebotes, pases erróneos y faltas fue como se llevó a cabo y no fue sino hasta el minuto 40 cuando Jordi Pizano del Yurécuaro, ponía el marcador 1-0.

Así culmino la primera mitad y algo dijeron los técnicos de Abasolo a sus pupilos ya que la segunda mitad se vio un Abasolo volcado al ataque y con ambición de ganar el encuentro.

La escuadra visitante no vendió fácil la derrota ya que se defendían de buena manera y no fue hasta que en el minuto 18 Jaime “killer” Morales, ponía el empate para los Delfines en un balón que el arquero Jonathan Solís no pudo cortar.

Se vinieron los cambios de la escuadra abasolense y entro al terreno de juego el “cachas” el cual fue un revulsivo total por la banda izquierda, y en una intervención fue derribado por la defensiva de Yurécuaro al filo del área grande.

El joven Sergio Martínez fue el encargado de poner en juego el tiro libre que culmino en las manos de la barrera que colocó el arquero visitante y el colegido Gerardo no titubeo al marcar la pena máxima.

Corría el minuto 45 de la segunda mitad cuando Brian Vargas se posicionaba en el manchón penal, la afición esperando poder gritar el gol y Brian arranco carrera eh impacto la esférica y la mandó guardar al fondo de las redes, poniendo el definitivo 2-1, para los delfines.

Sabías que…Con este resultado los delfines afianzaron su lugar entre los primeros 8 para estar en la liguilla y luchar por el título.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba