Delfines de Abasolo exorcisan a los Diablos de Tesistán

En tanda de penales con un marcador de 6-3 los Delfines vencieron a domicilio a los Diablos de Tesistán

Por: Francisco Somoza

Tesistán, Jalisco.(Notus Noticias).- Se presentan «Delfines» de Abasolo y dan la sorpresa, tras empatar a 2 goles con el equipo de casa en el tiempo reglamentario y se llevan la victoria en penaltis, ya que el arquero Damián Rivera en plan grande detuvo dos disparos para terminar con los números de 4-1 marcador Global 6-3 y el equipo guanajuatense sigue vivo en la » Liguilla» , convirtiéndose en favorito para lograr el ascenso.

180 minutos de dramatismo total fue lo que necesitó la escuadra abasolense de los “Delfines” para colocarse en los cuartos de final de la liga TDP.

La escuadra local se puso adelante con gol del delantero Vargas, quien colocó el esférico al fondo de las redes que defendía Damián Rivera, posteriomente el “Killer” Morales anotó el gol del empate, llevando el cabezazo al ángulo.

Así culminó la primera mitad en donde la afición apoyaba a su equipo local y los pocos aficionados abasolenses  que asistieron al encuentro alentaban a su equipo.

La profesora Ana María Zavala aprovechó los minutos de descanso y motivó a sus pupilos los cuales salieron inspirados para obtener el triunfo

Posteriormente fue Sergio Medel quien con un disparo “chorreado”, mandó a guardar la esférica al fondo de las redes.

El equipo local se mostró insistente por igualar el marcador y fue Jose Ruiz quien con un zurdazo obtuvo igualar los cartones.

El partido culminó y el colegiado mandó a la tanda de penales a ambos equipos; con los nervios de punta inició la muerte súbita.

En el primer disparo, ambas escuadras anotaron gol, enseguida los delfines se colocaban delante del marcador y fue nuevamente Vargas del equipo local quien fallará su disparo; En consecuencia el equipo abasolense se ponía delante del marcador lo cual ponía al joven Ruiz con la responsabilidad de no fallar, sin embargo, nuevamente, el arquero Damián Rivera, se vestía de héroe y atajó el tiro.

El disparo que concluyó el encuentro quedó en los botines de Luis “La Muralla” Torres, quien le dio el pase a cuartos al equipo abasolense.

Ahora solo queda esperar al rival del equipo guanajutense que ha puesto el nombre del estado en lo alto del torneo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba