Del maíz no sólo son tortillas

maiz

Abasolo, Gto.- Con el objetivo de conocer otras alternativas que se le pueden dar a la producción del maíz blanco en Abasolo, se llevó a cabo un taller denominado Trabajo producto Maíz, con personal del Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) y productores de esta zona.

Al respecto, el director de Desarrollo Rural y Agropecuario Luis Osvaldo Ceballos Hernández, informó que fueron invitados diversos productores del municipio, entre ellos también empresarios, casas avícolas y comercializadoras de semillas, para conocer de cerca la situación del maíz.

“Queremos darle otro valor agregado al producto maíz, cómo producir más; cómo bajar costos de producción y aprovechar lo máximo del cultivo; también hablamos de temas de fertilización, de plagas, control de malezas”.

Los ponentes explicaron que de este grano básico se pueden producir botanas, totopos, pero esto dependerá de la producción que se tenga, darle otro punto de vista al maíz, como industrializar las hojas, hacer un producto artesanal o por ejemplo hacer bolsas.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba