“Definitivamente volvería a ser enfermera”, Silvia de Pénjamo

El Hospital General de Pénjamo, cuenta con una valiosa enfermera, llamada Silvia Rebeca Ceja Guzmán que ha servido a la ciudadanía por más de 29 años

una valiosa enfermera, llamada Silvia Rebeca Ceja Guzmán que ha servido a la ciudadanía por más de 29 años. Foto Francisco Somoza.

Pénjamo, Guanajuato. “Definitivamente volvería a ser enfermera”, fueron las palabras de Silvia, una penjamenses que se ha dedicado a esta noble labor.

Silvia Rebeca Ceja Guzmán ha sido enfermera por más de 29 años dentro del Hospital General de Pénjamo.

“La enfermería siempre ha sido para mí una vocación, siempre me ha gustado ayudar a las personas y el hecho de poder hacer algo por alguien y ayudarlo es lo que siempre me ha movido”, externó Silvia.

Por otro lado, la penjamense externó que, para ella, la enfermería es un mundo, llenó de conocimientos muy interesantes; “enfermería es la ciencia del cuidado, atendemos a las personas de una manera holística, no solo atendemos la enfermedad sino todo de manera integral”, dijo.

Silvia ha vivido miles de momentos felices, otros no tanto, dentro del Hospital General, pero uno de los que más recuerda con mucho cariño es cuando un paciente agradeció sus atenciones como enfermera.

“En una ocasión recibimos una nota anónima en el hospital donde un paciente agradecía las atenciones recibidas, – ‘Por favor nunca cambies, nunca dejes de ser como eres, nos encontramos un ángel en el camino, gracias por todo’-, esas palabras y esas gracias fue maravilloso y no se puede comparar con nada”, explicó.

Esta enfermera penjamense ha aprendido mucho con esta pandemia; “El COVID-19 me ha enseñado tantas cosas, la solidaridad, la empatía, nos ha hecho crecer y explotar en todos los sentidos, pero también nos ha hecho fuertes”, mencionó.

Finalizando con unas palabras, Silvia se despidió; “Cuídense mucho que esto a un no termina”, dijo.

Cabe destacar que Silvia fue parte del reconocimiento que le hizo el gobierno municipal al personal de salud, el pasado 7 de agosto en el Festival del Globo de Pénjamo 2021, regalando 3 viajes en globo aerostático.

Te puede interesar: 

Premian el esfuerzo de personal de salud en las alturas: Festival del Globo Pénjamo

ENFERMERA PENJAMO

Silvia Rebeca Ceja Guzmán ha sido enfermera por más de 29 años dentro del Hospital General de Pénjamo. Foto por Francisco Somoza.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button