Dedican mural al Irapuato moderno

Participan artistas urbanos locales para embellecer la ciudad

Las construcciones y monumentos icónicos del municipio quedarán plasmadas en el Mural del Irapuato Moderno, por artistas urbanos en el puente a desnivel Álvaro Obregón.

Esta magna obra artística forma parte de las actividades que el Gobierno Local impulsa como parte de los festejos por el 474 Aniversario de la Ciudad, a celebrarse el 15 de febrero.

Luis Antonio Hernández, alías “Samerse”, forman parte del equipo de artistas locales que desde el sábado 5 de febrero trabajan en jornadas nocturnas para concluir este mural, que contempla las temáticas del Irapuato Antiguo y Moderno.

“Nosotros trabajamos este boceto, este diseño para festejar precisamente la Fundación de Irapuato y el 474, entonces estamos nosotros muy emocionados por que nos dan este espacio y es algo muy importante para la gente”, señaló.

La ciudadanía podrá observar ilustraciones de construcciones que hoy son un referente como la Plaza Principal, la estatua de ‘Yo Irapuato’ y obras del último eslabón del Muralismo en México, el Maestro Salvador Almaraz, tales como el Mural de la Identidad, de las Revoluciones y el Obelisco del Parque Irekua.

El artista urbano compartió que este mural muestra también la Historia de la Ciudad como un homenaje a las y los irapuatenses, quienes han forjado con su trabajo el desarrollo del municipio.

“Es parte ya de nosotros, es un orgullo ser de Irapuato, yo creo que nuestras generaciones anteriores la tuvieron más difícil, es como un reconocimiento a aquellas épocas que en realidad pasaron y a sentirnos orgullos de ser irapuatenses”, recalcó.

Este mural, se realiza en jornadas nocturnas para no afectar el tráfico vehicular de la zona.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button