Decomisan pirotecnia en el centro de la ciudad

Realizan operativo conjunto varias dependencias.


Irapuato, Gto.-
Gracias a varias denuncias anónimas y a un operativo transversal, encabezado por Protección Civil, se logró asegurar miles de piezas de material pirotécnico que era comercializado de forma clandestina en el centro de la ciudad.

La mercancía fue asegurada de puestos ubicados en las calles de Leandro Valle, Colón y 20 de Noviembre, en el primer cuadro de la Ciudad, informó el coordinador operativo de Protección Civil, Israel Martínez Negrete.

En Leandro Valle, al ver el dispositivo, los comerciantes que ofrecían estos productos trataron de esconderlos entre otros productos, pero al revisar se ubicó la mercancía y fue asegurada por el personal de Protección Civil.

“Recibimos llamadas al 911, que nos canalizan, reportan venta en varios puntos del Centro, se sabe que no está permitida por el riesgo, se monta el dispositivo y se hace procedimiento en estos puntos, en Colón, 20 de noviembre y Leandro Valle se logra aseguramiento”, explicó el funcionario.

Martínez Negrete exhortó a la población a reportar de forma anónima aquellos lugares donde se comercialicen estos productos debido al riesgo que implica su almacenamiento y manipulación.  

En el operativo participaron elementos de Policía Municipal, Fiscalización y Mercados, bajo la coordinación de Protección Civil.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba