Deben continuar medidas preventivas ante contingencia por coronavirus

Disminuye 34% contagio en agosto

Irapuato, Guanajuato.- Durante agosto, el municipio logró una disminución del 34% en la cifra de contagios y muertes por coronavirus, con la participación de la ciudadanía en la implementación de las medidas sanitarias impulsadas por el Gobierno Local.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, comentó que la implementación de acciones, para disminuir la movilidad en la ciudad, dio resultados positivos, sin embargo, no se deben relajar las medidas dentro y fuera de casa.

“Hemos disminuido entre un 30 y 35%, esperamos seguirlo manteniendo, con el uso de cubreboca que sería una medida que, si todos tuviéramos conciencia y lo usáramos, podríamos bajar aún más”, comentó.

Durante agosto, se registraron mil 113 casos, es decir, 565 casos menos que en julio, en el que se registraron mil 688 casos nuevos por Covid-19.

La Directora de Salud Municipal compartió que, la disminución del servicio de transporte, limitar el acceso al centro histórico, mantener la jornada de sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas, son algunas de las medidas que abonaron a contar con cifras a la baja.

La apertura de nuevos sectores continuará de manera responsable y con la implementación de protocolos sanitarios para evitar riesgo de contagio.

La jornada de sana distancia y el uso obligatorio de cubreboca en el municipio continuarán hasta nuevo aviso, con la intención de mantener una baja en las cifras de contagios y decesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba