De viernes a sábado, fueron asesinadas 10 personas en Guanajuato

En Celaya, un joven asesinó a su papá con un ladrillo por una discusión y el sí fue detenido

Guanajuato, Guanajuato.- En total de viernes a sábado, fueron asesinadas 10 personas en Guanajuato, en diversos hechos, la mayoría de ellos a balazos en situaciones en las que los presuntos responsables huyeron. En Celaya, un joven asesinó a su papá con un ladrillo por una discusión y el sí fue detenido.

En Guanajuato no disminuyen los hechos de sangre, en los que las víctimas dejaron de existir de manera violenta y donde en la mayoría de los casos que presuntamente son ligados al crimen organizado, no existen detenidos.

 

León

1. Este 29 de mato, a las 16:45 horas, se tiene conocimiento de una persona de sexo masculino, identificado, 38 años, fallecido y una femenina lesionada por impactos de arma de fuego, quien es reportada como estable; hechos reportados en la calle Zacatera de la colonia San Pedro de los Hernández.

Elementos de AIC arriban e intervienen el lugar para la salvaguarda de indicios. Perito de campo fija como tal un vehículo de motor tipo sedán, marca Nissan, línea Tsuru, color gris, y en su interior se observa el cuerpo de un masculino en posición sedente.

Purísima del Rincón

2. Se informa a esta Fiscalía de una persona sin vida del sexo masculino por proyectil disparado por arma de fuego en la colonia Monte Grande. El fallecido ha sido identificado y contaba con 45 años de edad. Hechos reportados este 29 de mayo a las 21:30 horas.

Al intervenir el lugar, elementos de AIC tienen a la vista en la calle casquillos y al ingresar al domicilio desde el área de estacionamiento hasta el interior de las recamaras diversos casquillos de arma corta y larga. En una recamara se observa el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino a quien se le aprecian lesiones producidas por arma de fuego, en el lugar se fija como indicio un arma de fuego tipo corta.

Irapuato

3. FGE inició actuaciones por la existencia de una persona del género masculino sin vida por impactos de arma de fuego, en el camino que conduce a la comunidad de San José de Uluapan. Al arribar se observa sobre terreno irregular el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, a quien se le aprecian lesiones por impactos de arma de fuego en la cabeza.

Villagrán

4. Por reporte de CAS, se tiene conocimiento que al exterior del Hospital Comunitario se encuentra una persona sin vida, abordo de un vehículo tipo sedán color blanco. Al arribar al lugar en prolongación Morelos esquina con bulevar Luis Donaldo Colosio, en la esquina del Hospital Comunitario, se observa un vehículo marca Dodge, línea Attitude, color blanco, placas de la CDMX, en cuyo interior se observa un cuerpo del sexo masculino.

El vehículo presenta daños, en carrocería y ventanas laterales del lado izquierdo, por proyectil disparado por arma de fuego. Es identificado por familiares como quien tenía 51 años de edad.

Acámbaro

5. Se tiene conocimiento de una persona sin vida en la orilla de la Presa Solís por el lado de la comunidad Santa Inés. Al arribar AIC al lugar, se observa un cuerpo sin vida del sexo masculino el cual se encuentra cubierto con una sábana blanca. Ha sido identificado y tenía 24 años de edad. Al parecer se cayó de una lancha que abordó en la misma presa, sin lograr salir del agua.

Celaya

6. Fiscalía General tiene reporte de una persona del sexo masculino sin vida por impactos de arma de fuego, hechos ocurridos en una vulcanizadora ubicada en Carretera Panamericana pasando el libramiento rumbo a Villagrán. Al intervenir el lugar, al arribar al lugar en carretera Panamericana 2da Fracción de Crespo, se tiene a la vista en el interior un cuerpo del sexo masculino, así como un casquillo de arma corta.
7. 7-8. SPM reporta a dos personas al parecer del sexo masculino sin vida por impactos de arma de fuego, en colonia Santa Rita. Al arribar al lugar, elementos deAIC tienen a la vista en el interior de un inmueble el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida en posición decúbito ventral, a quien se le aprecian lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, en el lugar se observan s casquillo para arma corta.
8. Al constituirse en el Hospital General se tiene a la vista sobre una camilla a una persona del sexo masculino sin vida, a quien se le aprecian lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
9. FGE tiene conocimiento de una persona del sexo masculino contaba con 43 años sin vida con huellas de violencia, en la colonia Los Olivos 3ra Secc. Información preliminar establece que el ofendido fue golpeado por su hijo hasta perder la vida. En presunto culpable se encuentra detenido.
10. Se tiene reporte de Seguridad Pública de una persona del sexo masculino sin vida y uno lesionado ambos por arma de fuego en Lago Zirahuen por la caseta Col. Lagos. Al arribar al lugar, elementos de AIC tienen a la vista un cuerpo del sexo masculino, el cual es reconocido como de 47 años de edad. El hoy occiso ha sido identificado, es menor de edad, el lesionado refiere que a las 20:00 horas se dirigían a su domicilio, iban por Lago de Zirahuen en la colonia Lagos, cuando de repente pasó un vehículo color gris oscuro del cual les dispararon. Presenta herida por arma de fuego en abdomen su estado de salud es de delicado a grave.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba