“De qué sirve el aumento al salario mínimo si los precios van al alta”: Don Chava

Un comerciante irapuatense externó el incremento de la canasta básica, el cual se ha convertido en un problema para el bolsillo ciudadano

Por: Salvador Martínez.

Irapuato, Guanajuato. Don Chava un comerciante de más de 25 años en el ramo del abarrote señaló su inconformidad  ante el aumento de precios en la canasta básica y externó “De qué sirve el aumento al salario mínimo si los precios van a la alta”.

La canasta básica mantiene costos elevados en todos los productos que la conforman, algunos comerciantes comentan hacer cuanto pueden para mitigar el golpe económico de estos costos, vendiendo los productos lo más barato que pueden, sin embargo, de acuerdo a muchos de ellos esto no siempre es posible.

Actualmente productos como el huevo, frijol peruano, chile serrano entre otros rondan en un aproximado de los 35 a los 45 pesos por kilo, mientras que las tortillas, jitomate, cebolla y tomate se encuentran en una media aproximada de los 20 a 25 pesos.

“Hay tomates más baratos, pero son puras caniquitas y la gente los va dejando, el limón chiquito también, pero la gente ya no lo quiere” comentó Don Chava.

Algunos comerciantes comentan haber notado este incremento en los costos de su materia prima cuando se dio el aumento al salario mínimo y refieren a que todo es producto de ello.

“Aumentaron el salario mínimo y se disparó la inflación, de que sirve que suban el salario mínimo 20 o 30 pesos, si acá en los precios de la canasta básica te aumentan 30 o 50 pesos” finalizó Don Chava.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button