De La Moderna sólo quedan: robos y cristalazos

Irapuato, Guanajuato.- La Moderna es una colonia considerada por algunas personas como de plusvalía, agradable y posiblemente en la que vivan personas con un nivel socioeconómico estable; sin embargo los cristalazos, robos a casa habitación y asaltos en la vía pública parecen ser una constante.

La Moderna entre algunos vecinos es considerada una zona de abolengo en la que aquí vivieron “los primeros ricos” y era para ese entonces, es decir, hace unos 40 años uno de los espacios de mayor crecimiento.

Actualmente sigue conservando esa hegemonía con sus calles empedradas, casas de grandes extensiones, negocios reconocidos, algunos restaurantes, escuelas privadas, clínicas, instituciones públicas, entre otros que forman parte de su imagen.

Aunque existe un gran detalle que se llama: inseguridad. El problema es recurrente, constante y deliberado según la versión de vecinos que entre sus pláticas argumentan “ya nada más faltabas tú” en relación a que la mayoría ha sufrido un hecho de inseguridad.

Para Juan Carlos Jaramillo, el robo es una constante, detallando que al parecer rara ocasión hay vigilancia de parte de la policía municipal en la zona y enfatizando que el robo usualmente se realiza a través de motocicleta.

“Cristalean los carros y se van y no los vuelven a ver; ahorita ya no se puede tener paz, uno está viendo que están cristaleando un carro y uno sale a defenderlo se le echan encima a uno; ya no tiene uno seguridad tampoco”, dijo Juan Carlos Jaramillo.

De la misma forma para Adela Bañuelos Robles, la situación es delicada, pues mencionó que a dos profesores del colegio privado Crisol les han robado sus vehículos, “escucho que en la escuela se han robado dos carros, robaron aquí junto, robaron la lavandería; quisiera que pusieran una cámara, ya ni los de la procuraduría de les escaparon”.

El hecho es que en La Moderna, el robo especialmente a casa habitación, transeúnte y cristalazos se han vuelto comunes que al menos durante la realización de dicha información dos vehículos fueron “atacados” y los vidrios fueron rotos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button