Vigila SSG comportamientos suicidas en redes sociales

suicidio_redes_sociales_panda

Irapuato, Guanajuato.- Las redes sociales juegan un papel importante en esta época del año y por ello la Secretaría de Salud en Guanajuato vigila cualquier comportamiento suicida.

Así lo informó el secretario de Salud, Francisco Ortiz Aldana quien dijo que se han dado a la tarea “detectivesca” para atender a las personas con intenciones suicidas  que lo comunican a través de las redes sociales.

“La redes sociales han sido impactantes, lo hemos detectado tenemos prácticamente una forma detectivesca de demostrarlo en el sentido que las redes están manifestando muchas alteraciones, muchos grupos, las investigamos”.

El secretario de Salud afirmó que diciembre  y  Semana Santa son las dos épocas del año más depresivas, en las cuales pues pudiera haber mayor incremento de suicidios.

Indicó que en Comonfort y Guanajuato ha habido casos o reportes aislados “Pero es la suma de muchas semanas no necesariamente el mismo día”.

Ortiz Aldana informó que Huanímaro es el municipio  que ha tendido  “más impacto” en suicidios, sin embargo esto se debe a su núcleo poblacional ya que es un municipio pequeño respecto a otros. Dio a conocer que Guanajuato va a la baja en este tema.

Mencionó que en todas las jurisdicciones del estado hay un centro de atención así como en el C5 una línea abierta las 24 horas del día. Además el 01 800 290 00 24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close