De continuar desabasto de gasolina, estudiantes podrían verse afectados

Irapuato, Guanajuato.- De acuerdo al delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) región VI suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz este lunes el regreso a clases se dio con normalidad ante la escases de gasolina que pudo haber afectado la movilidad de los padres de familia para llevar a sus hijos a la escuela.

“Giré una instrucción desde ayer para que hoy a primera hora se revisara la asistencia de alumnos, entonces no tenemos ninguna incidencia de ausencia, traemos algunos retardos, eso es un fenómeno que se da el primer día de clases regresando del periodo vacacional por la propia dinámica de las familias”, informó.

Gabriel Espinoza Muñoz mencionó que de extenderse el problema de desabasto de gasolina más tiempo entonces si podrían verse afectada la asistencia de alumnos en las escuelas.

“Nosotros lo que estamos visualizando es que esperamos que se normalice ya el tema de la distribución de gasolina, si con el paso de los días seguimos teniendo problema con la escases de gasolina seguramente papás sí se verán afectados en la movilidad, en la afectación en los propios vehículos, podría darse, esperamos que no, que se normalice el servicio”, dijo.

En cuanto a los vehículos oficiales de la dependencia, el delegado de la SEG dio a conocer que hasta hoy se retomaron las actividades normales ya que en vacaciones se resguardaron las unidades y cuentan con gasolina suficiente pero “con el paso de los días sí pudiéramos vernos afectados”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button