David “Le Fou”, un joven cineasta que brilla en Silao

A sus 22 años, David sigue cosechando éxitos, demostrando su talento en el séptimo arte

Silao, Guanajuato.- David ”Le Fou” Vázquez Suárez de 22 años, es un actor y director de cine nacido en Ecatepec, pero “adoptado” en Silao de la Victoria desde los 5 años, ciudad que lo ha visto crecer y desarrollar sus múltiples talentos.

Estudiante de la carrera de Artes Visuales en la Universidad de Guanajuato, David ha ido demostrando su talento a pasos agigantados.

Algunos de sus mayores logros han sido dedicarse al cine y al arte, pues destacó que, aunque no se encontraran en sus aficiones, ha crecido una gran conexión, “yo me considero pintor o dibujante, pero el cine llegó a mí y me enfoque en él porque es un medio muy libre para expresarme como yo quiero”, externó.

El ecatepequense, mencionó que lo que le apasiona en la vida es ver como se ha desenvuelto en el cine y el arte, donde ha podido expresar y crear cientos de historias para compartir un poco de lo que ha vivido.

“Recuerdo que siempre de niño, me querían sacar en todos lados, en las obras de teatro, en la pastorela, aquí y haya, en el Kínder, hasta las maestras me pedían que actuara en sus obras y jamás lo vi como protagonismo, si no que me encantaba personificar y hasta ahí lo deje”; señaló.

Un chico introvertido.

David, recuerda que después de la época del Kínder, donde salía en todas las obras de teatro, llegó la primaria, secundaria y preparatoria y él se convirtió en una persona introvertida y reservada hasta que hace alrededor dos años, regresó a los escenarios a realizar lo que tanto le ha gustado.

“Una amiga que se llama Cristina, en el 2020, me invitó a participar en una obra de teatro y fue un musical y a pesar de que fue algo muy complicado para mí, lo disfrute mucho”, dijo.

El incorporarse a la actuación fue toda una “odisea”, pues la mayor parte de lo que David ha desarrollado ha sido en base a sus conocimientos.

El cine en la vida de David

“En el año de la pandemia, descubrí esta afinidad, siempre que estamos ocupados perdemos esta conexión con nosotros mismos y cuando llego este tiempo de quedar en casa, me volví a conocer y me reencontré y se me metió la idea de hacer una película, un proyecto personal, fue ahí donde comenzó todo, donde entre al mundo del cine”, relató.

David señaló que sus padres han sido un apoyo incondicional y siempre han estado para el en todo momento al igual que sus amigos que le han tendido la mano en cualquier adversidad.

Cortometraje: “La huella de un pintor”

“Cuando dirigí este cortometraje, definí cual iba a ser mi estilo, que es la improvisación, yo trabajo mucho con ello, me gusta que los actores me sorprendan y así me sucedió con esta producción”, señaló.

El ecatepequense destacó que el vivir esta producción, fue una experiencia indescriptible, aunado a ello, el cortometraje participó dentro del “Festival de Cine de Miel” donde obtuvo la premiación a mejor actriz y mejor fotografía.

David señaló que una de las frases que lo define es una de Sor Juana Inés de la Cruz, “Si acaso me contradigo en este confuso error aquel que tuviese amor entenderá lo que digo”, mencionó.

”Le Fou”, finalizó agradeciendo a todas las personas que han apoyado su arte junto a su gran equipo de “TZINACUA” y destacó que seguirá trabajando en lo que más le apasiona, el séptimo arte.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button