Dan facilidades a morosos para el pago de agua en Cuerámaro

agua_potable_irapuato

Cuerámaro, Guanajuato.- El Laguna Director de Sapac Cuerámaro, Ramón Torres señaló que se tiene en el municipio alrededor de un 30 por ciento de usuarios del padrón como morosos en el servicio de agua. Señaló además que se inició el año con propaganda de regularización de las personas morosas con condonación de acuerdo al monto y facilidades de pagos con el fin de que se regularicen.

“De acuerdo al monto se les podía condonar hasta el 100 por ciento de los recargos, esto con un doble propósito, había gente que tenía adeudos muy grandes y ofrecimos convenios, descuentos para motivarlos a que se regularizaran en el sentido de la deuda y mucha gente se ha estado acercando, si no lo manejábamos de esta manera no se iban a poder regularizar algunos que tenían deudas de hasta 7 años” dijo el director.

Asimismo señaló que uno de los fenómenos que provoca este problema de morosidad en la zona ha sido además la migración de algunos habitantes a Estados Unidos mismos que abandonan su hogar y no cancelan el servicio de agua, “son de la idea que si nada usa el agua, piensan que no tienen que pagar pero no la dan de baja, entonces actualmente estamos en esa tendencia” dijo.

El Director reconoció que no se aplicó el reglamento por mucho tiempo y quedó obsoleto en determinado momento, posteriormente algunas administraciones pasada hicieron caso omiso de dicho reglamento, ahora la actual administración detectó los problemas que implican el agua por lo que el Alcalde, Moisés Cortez indicó una actualización del reglamento para ejecutarlo conforme a la ley.

Invitan a todos los cueramarenses a acercarse a ponerse al corriente de sus pagos, ya que se están dando facilidades de pago de acuerdo a las posibilidades de la gente, con el objetivo de que se comiencen a regularizar. De no acudir llegaran 2 avisos a sus hogares y de no haber respuesta se tendrá que intervenir de manera legal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close