Dan a conocer programa de Prevención Municipal

Abasolo, Guanajuato.- Las dependencias que conforman la Comisión de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Abasolo, conocieron las nuevas líneas de acción en materia de prevención en el Municipio, por medio del programa Avanzar por una Cultura de Prevención Social.

Este programa contempla las actividades de prevención que se han venido desarrollando como las Brigadas y Ferias de Prevención, además de contemplar un plan de diagnóstico por zonas llamadas polígonos, donde se personalizarán las actividades según la problemática de cada región, dando prioridad a los polígonos en foco rojo identificados con anterioridad.

De esta manera se busca que las actividades realizadas se fortalezcan y se logre un resultado favorable para combatir la violencia y la delincuencia a través de la prevención; cabe señalar que la Comisión de Prevención está formada por todas las dependencias de Presidencia Municipal, pues se actúa de manera transversal con diferentes actividades que competen a las diferentes áreas de trabajo municipales.

Este programa fue presentado por el personal del Departamento de Prevención Municipal, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba