“Damas de Altar”, grupo apostólico de Abasolo

La parroquia de nuestra Santísima Madre de la Luz en Abasolo, ya tiene un grupo de mujeres extraordinarias denominadas “Damas de Altar”

Este grupo de mujeres abasolenses, conforman “Damas de Altar”.

Abasolo, Guanajuato. Elva Gallardo Ledesma de 66 años de edad es parte fundamental del grupo apostólico “Damas de Altar” que surgió después de la venida del padre Diego quien sugirió un grupo de damas que se dedicaran al cuidado y limpieza del altar.

La abasolense, siendo coordinadora de monaguillos, convocó a las madres de ellos a una reunión y se formó este gran grupo, el cual consiste en que, aunque exista sacristán, estas damas se dedicaran a limpiar minuciosamente los ornamentos, los vestidos, las imágenes, mantener los vasos sagrados en perfecto estado, entre otras tareas.

“Para mí, es una dicha pertenecer a este grupo, ya que cada año se le regala un vestido a nuestra Santísima Madre de la Luz y nosotros tendremos la exclusividad y honor de cambiarla, es algo que a mí me llena de satisfacción”, dijo.

Este es el primer grupo a nivel Diócesis y se espera que sea de ejemplo para que otras parroquias tomen la misma iniciativa.

Elva se despidió con un mensaje para las mujeres abasolenses; “A toda aquella mujer que guste integrarse a este grupo, son bienvenidas, están abiertas las puertas para todas, entre más seamos es mucho mejor”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button