Celebran aniversario de la gesta de Niños Héroes

A 174 años de la Gesta Heroica de los Aguiluchos de Chapultepec, autoridades estatales, municipales y personal del Ejército Mexicano rindieron honores a los Niños Héroes.

El General de División D.E.M., Francisco Ortega Luna, comandante de la XII Región Militar, recordó uno a uno a los cadetes del Heroico Colegio Militar para quienes, en su honor, se realizaron disparos de salva.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, en compañía del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, demás autoridades  estatales y del Ejército Mexicano, encabezaron la guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes.

El general de Brigada, D.E.M., Sergio Ángel Sánchez  García, comandante de la 16.a. Zona Militar  recordó que, la defensa del Castillo de Chapultepec en 1847 por los cadetes del Colegio  Militar, es una muestra de lealtad  y entrega México.

Además, destacó que estos actos son símbolo de identidad nacional, sentido de pertenencia y amor a la patria.

Durante la ceremonia de Aniversario de la Gesta Heroica  de los Aguiluchos de Chapultepec,  el General pidió a las y los irapuatenses inculcar valores fundamentales en la escuela, oficinas y cada espacio en el país, para juntos lograr una mejor sociedad.

Integrantes del Ejército  Mexicano, reiteran su compromiso  con México para trabajar en conjunto y alcanzar objetivos para beneficio de la ciudadanía

Además del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez  Vallejo, estuvieron presentes Sophia Huett López, secretaria  ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad  Pública  del Estado de Guanajuato, Héctor Tinajero Muñoz, presidente del Poder Judicial  del Estado de Guanajuato, directores  generales  del Municipio, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button