Da resultados positivos las pláticas de orientación para prevenir delitos contra trabajadores y estudiantes

Irapuato, Guanajuato.- Más de 600 obreros y 250 estudiantes de instituciones educativas del nivel medio y medio superior, han sido atendidos en las pláticas y mesas de trabajo de prevención que imparte personal de la Dirección General de Proximidad Ciudadana.

Tan sólo en la comunidad de San Agustín de los Tordos, el pasado jueves, 250 estudiantes del Video Bachillerato conocieron mecanismos de prevención que se conjugan, en este caso, con el personal docente de la institución y para los obreros con sus áreas de seguridad, según estableció Julio González Borja.

En el curso de la semana fueron atendidos trabajadores de 12 empresas establecidas en el Parque Industrial Castro del Río, ahí se establecieron mecanismos de resguardo desde el momento en que el personal espera el camión en los paraderos de la ciudad hasta que son trasladados a la empresa donde laboran.

Para estos casos la Dirección de Policía establece cuadrantes para realizar rondines específicos y puntuales a fin dar seguridad al punto de reunión de los trabajadores a quienes se les enseña sobre las medidas de proximidad, por ejemplo, no utilizar el teléfono mientras esperan su camión, que observen el alrededor de su entorno y detecten si hay personas extrañas, que siempre vayan dos o tres personas con la finalidad de prevenir un atraco.

Además, se les informa que el sistema de cámaras funciona desde temprana hora y son enfocadas a los puntos de reunión de acceso y descenso de los trabajadores para abordar los camiones.

Los protocolos se activaron desde que se reportaron dos hechos delictivos contra trabajadores y las medidas preventivas hasta ahora han dado buenos resultados, porque en la mayoría de los casos los estudiantes y trabajadores se muestran interesados en las pláticas, pero sobre todo que si atienden las recomendaciones que se les hacen como también ha sucedido con empleados de empresas particulares y paraestatales como CFE.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba